



El pasado martes 25 de junio tuvo lugar la apertura del 2º curso de iniciación a la vela ligera del Club Marítimo de Oza O Puntal, patrocinado por Abanca Privada para sus clientes y sus hijos e hijas. Esta actividad, se desarrollará en 4 sesiones de 3 horas de duración cada una, los días 25, 26, 27 y 28 de junio, en horario de 18 a 19 h. La actividad está impartida por tres monitores titulados, todos ellos con amplia experiencia en vela, tanto como regatistas como monitores de la escuela.
La formación se divide en dos partes:
- Parte teórica: Durante esta sección se explicarán las principales partes y conceptos del barco, así como el montaje y desmontaje de la embarcación.
- Parte práctica: En esta fase, los alumnos pondrán en práctica lo aprendido en la teoría y resolverán las dudas que puedan tener.
El principal objetivo de esta actividad es acercar el deporte de la vela a los más pequeños. Además, se facilitarán las herramientas necesarias para que puedan llegar a ser autónomos en el manejo de un barco de vela.
Con esta iniciativa, Abanca Privada reafirma su compromiso con el deporte y la formación de los jóvenes, ofreciendo una oportunidad única para aprender y disfrutar del mundo de la vela.