Inicio | El Club | KAYAK | ACTUALIDAD | Eventos | Escuela de Vela | Actividades Subacuáticas | Tablón de Anuncios | Actividades | Enlaces | Login | Marítima
 
 
noticias
No te pierdas el Trofeo Faro de Oza el próximo fin de semana
noticias
Jueves, 10 de Marzo de 2016 09:06

 

De nuevo la vela juvenil gallega se cita en aguas de A Coruña

Este fin de semana se reunirán de nuevo los mejores regatistas juveniles y absolutos de la comunidad para disputar el TROFEO FARO DE OZA, organizado por el CM de Oza “O Puntal” en las clases 420 y Vaurien.

Tras la disputa hace dos semanas de la Copa Galicia de Optimist, prueba que contó con una cifra récord de participación, y un éxito sin precedentes a nivel organizativo, les toca el turno ahora a los mayores, que esta vez competirán en clases dobles.

Se espera medio centenar de embarcaciones de toda Galicia que se disputarán varias de las plazas que dan acceso al equipo gallego que representará a la comunidad en los Campeonatos de España que se celebrarán en El Balís y en Cangas en Semana Santa.

El nivel de la flota será elevado dado los títulos nacionales e internacionales que atesoran varios de los regatistas de ambas clases.

Habrá que estar muy atento al equipo de regatas del CM OZA, que tendrá representación en este evento en la clase 420 con las tripulaciones Camino-Pose, Correa-Maison, Delgado-Ripoll y Aladro-González, que, navegando en casa, tratarán de pelearse por los puestos de podio.

Con esta regata, una vez más, se pone de manifiesto la apuesta del Club Marítimo de Oza “O Puntal” por el deporte de la vela y lo sitúa como uno de los clubes con más actividad del panorama gallego, tanto en formación de regatistas como en eventos a lo largo del año.

 

 
O Puntal B, campeón del Ciudad de A Coruña de Pesca Fondeada
noticias
Lunes, 03 de Agosto de 2015 09:27

Ayer, día 1 de agosto, se celebró el Ciudad de A Coruña de Pesca Fondeada.

El equipo O Puntal B se proclamó campeón con 30 kilos de capturas, solamente uno más que el segundo clasificado, el O Puntal A. Con 27 kilos, el tercer puesto de la tabla fue para el equipo C de la entidad organizadora del campeonato, el Club del Mar.

Todo el pescado capturado se donó al Banco de Alimentos Rías Altas.

Los 11 equipos compitieron con unas condiciones perfectas de mar y climáticas.

 
Convenio con el Club del Mar para vela crucero y ligera
noticias
Jueves, 23 de Julio de 2015 08:39

Dentro de la permanente colaboración entre los dos clubs, ayer, miércoles 22 de julio, se firmó el acuerdo por el que los socios del Club del Mar podrán compartir los cursos de vela que se impartan en O Puntal, así como las salidas organizadas en crucero con los yatlant.

 
Alfredo Varela, campeón gallego de Pesca Submarina
noticias
Jueves, 11 de Junio de 2015 09:58

El domingo 7 de Junio, tuvo lugar el LV Campeonato Gallego de Pesca Submarina Individual el cual se celebró en aguas de la Península de O Grove y organizado por el Club A.D.C. RASPA de Vilagarcía.

Fue una competición marcada por la escasez de pescado, agua turbia en algunos tramos y bajas temperaturas del agua. Estos contratiempos junto a una sola jornada de la prueba, no fueron impedimento para que Alfredo Varela, del Club Marítimo Oza-O Puntal, consiguiese colocarse en primer lugar, realizando las mejores capturas del campeonato.

El vencedor, supo aprovechar las malas condiciones de la jornada y gracias al conocimiento de la zona, logró una puntuación de 23.435, mientras queDiego Rodríguez PérezManuel Santamaría Gómez, segundo y tercer clasificado, obtuvieron 17.16013165 puntos respectivamente.

Al evento asistió el presidente FEGASJavier Núñez, acompañado del vicepresidente Guillermo, el secretario Héctor y otros miembros de la directiva. Todos los participantes destacaron la buena organización de la prueba a cargo del RASPA y el ambiente de camaradería y compañerismo que reinó en todo momento.

Más abajo, podrás ver la tabla con la clasificación completa del campeonato.

>> Clasificación Campeonato Gallego

 
"Los amarres solo son caros si se especula con ellos"
noticias
Jueves, 11 de Junio de 2015 09:25


El Club Marítimo de Oza O Puntal es, según dice Juan Carlos Rodríguez, miembro de su directiva, «democrático e interclasista, y el más barato de España». Esta clasificación es difícil de comprobar, pero sí es cierto que en toda Galicia O Puntal es como ejemplo de iniciativa colectiva para abaratar la práctica de la navegación. Ángel Rodríguez Garrido, presidente de la sociedad, coincide en que los amarres «solo son caros si se especula con ellos», que es lo que suele pasar con marinas creadas por grandes grupos empresariales que aspiran al beneficio o incluso a crear un reducto de élite. «Esto lo creamos unos cuantos aficionados a la pesca que varábamos las lanchas en la playa de Oza (A Coruña). Surgió la oportunidad de poner unos pantalanes, y formamos la sociedad. Al principio éramos 133 socios, ahora somos 500. Los precios los mantenemos al mínimo. La cuota social es de 9 euros al mes. Los barcos de 6 metros pagan 24 euros, los de 8 pagan 36; las varadas son doce euros, por cobrar algo, el material que hay es de todos. Cuando un socio quiere dejar su amarre, se le devuelve el dinero proporcional al tiempo de concesión que no disfrutó y vuelve al club». Una derrama y la ayuda de Caixanova y del Ayuntamiento sirvieron para hacer el edificio social. Hoy tienen una larga lista de espera, que los hace aspirar a una ampliación de instalaciones en terrenos baldíos al otro lado de la playa de Oza. Si lo consiguen, será para disfrute de muchos.

Fuente >> La Voz de Galicia
Foto >> Paco Rodríguez
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 12